top of page

Manual de Cuidados Generales para los Productos

Buscar

Muebles de Uso Exterior

LaFeliz solo produce muebles para uso exterior; si el pedido así lo especifica. Sin embargo, no exponer a la intemperie absoluta bajo ningún concepto los productos LaFeliz. Solo garantizamos por el lapso de 1 año muebles en hierro de nuestra colec- ción PLAZA para EXTERIOR quienes tienen un baño de galvanizado, previo a la aplicación de pintura a fuego. Este baño protege a los materiales del óxido que la intemperie puede ocasionarles.

Herrajes

Todos nuestros muebles están armados con los herrajes de la más alta calidad y tecnología. Estos herrajes no requieren de ningún mantenimiento. Las guías deslizantes de gavetas y cajones no necesitan ser lubricados. Todos sus componentes han sido pre-lubricados en fábrica para asegurar su correcto movimiento durante toda la vida útil del producto. A la hora de limpiar otras partes de armarios y bloques evite que el agua llegue a las guías deslizantes.

Madera y Contrachapados

Mantenimiento General: Limpie regularmente el polvo de sus acabados de madera natural, lacada o superficies terminadas en poliuretanos o poliéster para evitar su acumulación que puede hacer perder brillo a los muebles. El retiro del polvo excesivo debe hacerse preferiblemente soplado o aspirado y no por fricción, utilizar toallas de papel puede rayar la superficie. Para un mantenimiento de las superficies de madera natural, lacada o superficies terminadas en poliuretanos o poliéster, use un paño suave y productos limpiadores no abrasivos; evite absolutamente el uso de acetona, trielina, amoníaco o esponjas de acero que rayarían la superficie irreparablemente. Las partes de madera natural, lacada o superficies terminadas en poliureta-nos o poliéster no deben ser expuestas a los rayos directos del sol, ya que con el tiempo presentarán variaciones u opacidades en la tonalidad del color. No arrastrar los objetos depositados sobre las superficies, levantarlos; se recomienda colocar un sobre protector para escribir. Es fundamental evitar filtraciones persistentes, goteras, vapores, etc., que a la larga provocarán la absorción del agua generando pudrición en la madera.Se debe secar bien las zonas en donde pudo haber caído agua accidental-mente o vapor que se pudo condensar sobre la superficie. No exponer los muebles de madera a temperaturas extremas ni cambios de humedad al situarlos cerca de radiadores, salidas de aire acondicionado o humidificado-res. La restauración de la madera natural se debe hacer periódicamente con productos a base de ceras naturales disponibles en el mercado. Se debe pasar un paño impregnado con estos productos siguiendo la dirección de las vetas para no rayar la presentación de las superficies. Evitar el uso de alcohol o desmanchadores. Se recomienda usar protectores en las superficies de madera natural, lacada o superficies terminadas en poliuretanos o poliéster, destinadas a contener cualquier tipo de objetos secos, húmedos, extremadamente fríos o calientes para evitar el envejecimiento prematuro. LaFeliz escoge para sus muebles de madera, materiales de primera calidad. No obstante, por tratarse de productos naturales sensibles a los choques térmicos excesivos (frío – calor – humedad) pueden estos llegar a presentar con el tiempo

Tapizados

En caso de ocurrir un accidente sobre la tapicería: Pana de Algodón, puede aplicar estos tratamientos: Agua Azucarada: Pasarle agua o eventualmente éter o alcohol. Cerveza: Lavar con Agua y detergente o jabón. Manteca: Esparcir talco, dejar unos segundos y cepillar. Si persiste, pasarle un paño con solvente. Café: Pasarle paño con agua con gas o soda. Cera: Sacar el grueso con un cuchillo. Colocar paño limpio debajo y pasarla éter o jabón. Fruta: Pasarle un paño embebido en agua oxigenada + 1 gota de amoniaco. Grasa o Aceite: Cubrir con talco, dejar unos segundos y pasarle un cepillo luego con agua y jabón. Tinta: Colocar un paño limpio del lado opuesto y pasarle jugo de limón. Licor: Pasarle agua y jabóny luego enjuagar. Tomate: Lavar con agua y pasarle talco. Luego cepillar. Oxido: Pasarle solución de jugo de limón + sal. Sangre: Pasarle agua fría + gotitas de amoniaco. Mermelada: Pasarle agua fría. Si persiste hacerlo con éter o jabón. Sudor: Tratarlo con agua + amoniaco. Huevo: Tratar con agua fría + gota de amoniaco. Vino: Cubrir con sal fina. Cepillar con jugo de limón caliente. Para tratar imperfecciones en los géneros: Focus Antimancha, Velutti Easy Clean, Terciopelo; se aspira para sacar el polvo y para retirar manchas tratar con agua y jabón blanco.

Muebles para Uso Semi Exterior

LA FELIZ produce muebles y objetos para uso semi-exterior; para ello, se debe tener en cuenta: Proteger los productos a la sombra mediante el uso de toldos. No exponer a la intemperie absoluta bajo ningún concepto los productos LaFeliz. El sol directo y el calor persistente ocasionan daños irreversibles en el color y en la adherencia de los elementos utilizados para el ensamble de los productos. El agua lluvia deteriora de manera inmediata la configuración interna de los productos aglomerados o maderables. Aún si los productos se encuentran cubiertos del sol y la lluvia, se recomienda cubrirlos con forros especialmente diseñados cuando están en desuso. LaFeliz no ofrece ningún tipo de garantía si los productos son expuestos a la intemperie.

Terminaciones Metalizadas

Todos los artefactos en general de LaFeliz, deben limpiarse con plumeros o paño, no utilizar productos abrasivos, ni mojados ya que podrían afectar los materiales. Las terminaciones metálicas deben limpiarse con plumeros para eliminar polvo regularmente y paño seco, estas terminaciones pueden variar con el tiempo, ya que es propio del envejecimiento del material. El retiro del polvo excesivo debe hacerse preferiblemente soplado o aspirado y no por fricción, utilizar toallas de papel puede rayar la superficie.

Iluminación

La instalación de estas luminarias debe realizarlas sólo con personal cualificado, con la máxima precaución. Estas luminarias están diseñadas para uso interior y se instalan en el techo. Por favor, compruebe que se cumplen las exigencias de seguridad antes de la instalación. Las luminarias no pueden estar cubiertas, bajo ninguna circunstancia, por ningún material para así evitar posibles incendios. Para los casos que la necesidad requiera dimerizar el Colgante Grisin o Biscotti se ofrecen de 2 formas posibles: Dimmer incorporado en el artefacto o Dimmer en pared. En los casos que se quiera regular la luz desde la tecla de pared, lo importante a saber es lo siguiente: Algunos artefactos se regulan únicamente con un pulsador y no es compatible con los sistemas dimmer de lámparas halógenas que son los que comúnmente tiene la mayoría en el hogar. En un sistema DALI no vale cualquier dimmer, este debe ser específico para DALI. Para regular la luz desde la tecla de pared, el cableado debería ser específico para la línea dimmer. En este caso, se debe tener un cableado específico para llevar la línea "dimmer" desde el colgante a la tecla. Esto es viable si previamente se tiene la instalación correcta o si se está en obra, lo cual permite proyectarlo. En este caso, se hace el cableado de la línea 220 y el cableado de la fase del dimmer. Respecto al regulador de luz en la tecla, este tiene es pulsador "tipo timbre" no perilla con rotación "potenciometro". Para armar la instalación del dimmer de pared en un proyecto, nuestra recomendación es usar las llaves de luz pulsador compatible

Productos Poliméricos (Melaminas y Fórmicas)

Para las superficies en laminado polimérico (melaminas – fórmicas), se debe evitar la exposición por largos períodos a temperaturas superiores a 50C ya que al estar hechas de materiales termoplásticos, el calor excesivo puede causar abombados, desprendimientos, deformaciones, u opacidad. No exponer las partes del mueble al contacto directo con el agua. Evite manchar las superficies con productos indelebles, no pegarle adhesivos o colocar cintas del mismo tipo, particularmente si las superficies están cercanas a las fuentes de calor. Algunos rotuladores permanentes pueden dejar rastro si la limpieza no se hace de forma correcta. Para la limpieza de nuestros productos, recomendamos usar un paño. No utilice esponjillas o productos que contengan cremas abrasivas o detergentes en polvo para la limpieza ya que estos deterioran la integridad de la superficie. Evite absolutamente el uso de disolvente o substancias corrosivas (acetona, amoníaco, trielina, cloro, soda cáustica, ácido muriático, thinner, alcohol industrial etc.) o almacenar en el interior de los muebles este tipo de materiales. Para cuidar las superficies poliméricas periódicamente use un producto a base de silicona. Los más indicados son los productos que se venden normalmente para ilustrar la tapicería y parte interna de los automóviles. En el caso de los muebles aéreos y cajones, se aconseja no cargarlos con peso excesivo, distribuya los objetos más pesados en el interior de los muebles bajos y los armarios.
bottom of page