• LA FELIZ ESTUDIO

    Celeste Bernardini & Patricio Lix Klett 

    Qué es la felicidad no es una pregunta fácil de contestar, pero La Feliz tiene su propia respuesta: es el amor por tocar, por sentir, por trabajar el material; es la capacidad de dejarse transformar por él; es la pasión por correr la barrera de lo posible.

    En otras palabras, la felicidad es el resultado de la creación.

    En La Feliz, lo que parecía imposible se vuelve real. La madera se dobla como una soga y las sogas se vuelven tan firmes como el tronco de un árbol. Los hilos que cercan los campos se trasforman en sillas y las redes que protegen las frutas se convierten en suaves pantallas lumínicas. Hay que tocarlo para creerlo, porque con la vista no alcanza. Es como si nuestra percepción se hubiese alterado. En realidad, es que el mundo fue apropiado.

    Los diseñadores de La Feliz se apropiaron de sus materiales, pero los materiales también se apropiaron de ellos.

    Así es el amor: uno no se apropia del otro sin que el otro se apropie de uno. Pero si, los materiales se transforman, nunca es a partir de una fuerza ajena a ellos. Al contrario, son ellos los que dicen qué van a ser y para qué se van a usar.

    En el origen, no hay ni una idea de mesa, ni de lámpara, ni siquiera la idea de una esfera o de un cubo.

     

    En el origen hay un material, con su identidad, con su memoria, con su voluntad, y la Feliz no hace más que generar las condiciones para su expresión.

LaFeliz propone y ejecuta en solitario y en conjunto, imagina, diseña y fabrica sabiendo que nada se eterniza y que por delante siempre habrá mucho más por descubrir.

Hace tiempo atrás, comenzamos con las primeras colaboraciones, pero hoy tenemos una misión mucho más importante, ser una marca representativa del diseño latino-americano; imaginar que distintos diseñadores de cada región proponen sus formas de habitar espacio.

 

Como marca somos producto para tus proyectos; somos soporte para tus ideas; estamos muy orgullosos de ser: ¡Fabricantes de Cultura!

  • Estudio Cano Rolón

    Paz Cano & Santiago Rolón

    Estudio de Mar del Plata a cargo de los diseñadores Paz Cano y Santiago Rolón. Su trabajo se especializa en diseño de mobiliario, explorando y explotando al máximo las características del material durante el proceso creativo, y  poniendo el foco en detalles y la terminaciones.

     

    Cada proyecto toma cuerpo a partir de una búsqueda constante de calidad, donde materiales, emociones y terminaciones se conjugan para lograr un todo en equilibrio.  Como resultado, objetos con carácter propio que trascienden el entorno y se involucran con el usuario.

  • Estudio de diseño de objetos y arquitectura de interior. Su propuesta se concentra en el análisis y la experimentación de los materiales, con el objetivo de llegar a aplicaciones que respondan a su propia naturaleza.
     

    Establecido en Santiago de Chile y dirigido por el arquitecto Cristián Domínguez, el estudio está inserto en el circuito internacional a través de las colaboraciones que han realizado con De La Espada, al estudio sueco Claesson Koivisto Rune y el italiano Luca Nichetto, entre otros.

     

    Creadores de las marcas de productos Made in Mimbre, Básico y de colecciones propias de objetos y desarrollo de servicios de diseño, el estudio The Andes House aborda los encargos bajo la perspectiva de la investigación y el desarrollo de contenido.

  • Matteo Fogale

    Diseñador

    Matteo Fogale es un diseñador con sede en Londres especializado en diseño de muebles y productos, así como en interiores, instalaciones, consultoría creativa y estratégica.


    Liderado por un enfoque de diseño que considera materiales honestos y premium, la funcionalidad y la longevidad del producto, el resultado es una combinación de objetos cotidianos reinterpretados con un fuerte carácter icónico. Con una sólida formación en artes, disfruta tanto de la artesanía como de la fabricación industrial y trata de combinar ambos donde sea posible, mientras experimenta con diferentes técnicas.

     

    Un creador apasionado, que siempre busca materiales interesantes y cómo usarlos de diferentes maneras con un enfoque no tradicional. Su trabajo está inspirado por un lado en el contraste de texturas, formas y colores que se encuentran en la naturaleza, el arte y la industria. Y, por otro lado, a partir del reflejo de diferentes experiencias y sentimientos reunidos en nuestro entorno.

  • Andres Reisinger

    Diseñador

    Andrés Reisinger es un diseñador multidisciplinario argentino con sede en Barcelona conocido por crear interiores digitales y objetos diseñados.

     

    Andrés cree en desafiar el status quo operando en las intersecciones de diseño industrial, artesanía, arquitectura, escultura, arte conceptual, instalación y arte digital en 3D. Su proceso creativo descubre lo invisible y lo nuevo, con una sensibilidad única para los colores y la materialidad.

     

    Tiene diez años de experiencia colaborando con diseñadores de interiores, diseñadores de muebles y marcas, entre ellos Patricia Urquiola, Franklin Till Studio, Cassina, Studio Proba, Space10, Ikea, Nike, Samsung, Massimo Dutti, Rimowa, Uniqlo, Bloomberg y Verizon. Fue uno de los fundadores originales del estudio internacionalmente famoso Six N. Five, donde trabajó como Director Creativo durante los primeros cuatro años.

 
 
 
 

INFORMATION

WORKSHOP

Iturri 142 - Chacarita, CABA

Lunes a Viernes 8 a 17hs

4855-6400 

info@lafeliz.com

 

STORE

Pasaje Santa Rosa 4932 – Palermo CABA

Martes a Viernes 11 a 19hs

Sábados 11 a 16hs

4832-3916

tienda@lafeliz.com

SHOP ONLINE

https://www.lafeliz.com/shop

NEWSLETTER

FOLLOW US

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon